CEMA Baterías celebra el Día Mundial de la Energía y el Medioambiente 2022 reflexionando ante los grandes retos del sector energético a lo largo de este año.
Entre las iniciativas que se están llevando a cabo, hay que recordar principalmente los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), un conjunto de 17 medidas -contenidas en la Agenda 2030 y aprobada por Naciones Unidas- en materia de derechos humanos, educación, respeto al medio ambiente y lucha contra la corrupción. Concretamente, el ODS 7 se centra en: «garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para todos». Para ello, se plantean una serie de objetivos a cumplir hasta el año 2030 con los que contribuir directamente al desarrollo de todo tipo de comunidades.
El papel de las energías renovables en el Día Mundial de la Energía
El auge de las energías renovables y su papel en nuestro día a día se hace fundamental para conseguir esta serie de objetivos de cara a 2030. Como mayoristas de baterías, contamos con baterías para energía solar, un tipo de energía limpia y renovable, como las de nuestra marca Ozonyx:
En CEMA Baterías apostamos por la conservación del entorno y nuestro compromiso es asegurarnos de que todas nuestras baterías sean fabricadas bajos las respectivas normativas de seguridad, salud y medioambiente. Con ello, nuestro fin no es otro que proteger el ecosistema y dejar un mundo más sano para las generaciones futuras.