CEMA Baterías ingresa en el mercado solar con la compra de gran parte del accionariado de Algebat. La operación promete ampliar la experiencia y la especialización de ambas compañías en el sector solar y eólico y expandir el porfolio de ambas a nivel nacional. Algebat, compañía con sede en Algeciras (Cádiz), es especialista en la venta y la distribución de componentes solares como baterías, paneles solares, inversores y kits solares de autoconsumo, entre otros.
Según este comunicado, CEMA Baterías contará con nuevas soluciones y una fuerte consolidación en el sector solar a nivel nacional, al tiempo que gana presencia, y cada vez más, en los mercados internacionales de continentes como Europa, África y Sudamérica con sus líneas de trabajo tradicionales.
“Nuestros equipos comparten la misma visión y valores y podemos seguir aprendiendo mucho los unos de los otros, intercambiando conocimientos y ampliando fronteras. Esto es el inicio de algo muy importante”, explica Rafa Fernández, fundador y CEO de CEMA Baterías.
Cabe destacar que CEMA Baterías es denominada como empresa gacela entre los profesionales del sector del emprendimiento; se sitúa entre las empresas más importantes a nivel nacional en importación, exportación y distribución de baterías; y cuenta con multitud de marcas de baterías procedentes de primeros fabricantes mundiales y para todo tipo de aplicaciones. Entre estas marcas se encuentran CEMA, Monbat, Varta, Optima, Exide, Intact, Dynavolt, Trojan, US Battery, ESA Baterias, Teck Europe, Ozonyx y Topcore.